lunes, 26 de mayo de 2008

Día del Orgullo Friki

No sólo los gays y la Independencia tienen su día. Ayer, 25 de Mayo, se celebró el Día del Orgullo Friki que consiguió que cientos de frikis salieran a la calle disfrazados de sus personajes favoritos.

Grupo de chicos disfrazados de la serie manga "Naruto"

Además, algunas asociaciones españolas que se dedican al "frikismo" montaron eventos para celebrar este día. Aquí en Zaragoza la Asociación Nacional "Imperio Saiyan" organizó un evento en el Antiguo Matadero.

Cartel promocional del evento. La temática era Harry Potter.

La fiesta duró todo el fin de semana con muchas actividades y concursos:
  • Videojuegos
  • Karaoke japonés
  • Juegos de rol
  • Juegos de cartas
  • Concurso de DDR
  • Concurso de "Cosplay" (disfraces frikis)
  • Anime
Camiseta de la asociación

La celebración duró todo el fin de semana y atrajo a muchos seguidores del "frikismo" y lo "otaku" (frikis de la cultura nipona).



Enlaces de interés:

6 comentarios:

Asun dijo...

Qué curioso el día del orgullo friki, sería muy divertido verlos disfrazados a todos. Está muy bien el post, pero si fuiste a los actos podrías haber puesto alguna referencia más explícita a ellos y algún video.

Un saludo Mónica

Anónimo dijo...

El post llama la atención porque se trata de un tema curioso del que no mucha gente tenemos información sobre ello. Por otra parte, habría incluido en la entrada alguna cita de algunas personas que asistieron al encuentro.

Chic dijo...

Muy interesante. En el fondo todos somos un poco frikis y dominamos al cien por cien sobre temas que a mucha gente les extrañaría. Afortunadamente hay gente para todo.

David Chic

Anónimo dijo...

XDDDDD

La foto de la camiseta es apoteósica¡¡¡¡¡ es mejor que la del mago nivel 25¡¡¡¡

Muy buena Moni¡¡ Un besooOO

Cris_J dijo...

¡Vaya tema original que has elegido, Moni! La verdad es que está bien difundir un poco el frikismo entre el resto de los mortales. Creo que el día del Orgullo Friki es una muy buena iniciativa, y todos los colectivos deberían tener una jornada en su honor. Al fin y al cabo, ¿no tienen los santos día propio? ¡Pues los frikis también, claro que sí!

A ver cuándo nos apareces por clase vestida de Sailor Moon, o algo así.

LMG dijo...

jajajjajajajaja que caxondeismo hay por el mundo!jajjajajajja