lunes, 19 de mayo de 2008

EXPOSICIÓN DEL AGUA EN LA PLAZA DEL PILAR

La próxima llegada de la Expo está causando sensación en la población zaragozana. En la plaza del Pilar se ha colocado una carpa abierta al público en la cual el agua es la protagonista. A la entrada, un grifo soltando agua y una gota hinchable que se mantiene en el aire.

La carpa está oscura, pero las luces que vienen de las múltiples fotos y vídeos iluminan el ambiente. Los niños juegan con las pantallas interactivas mientras sus padres observan las distintas fotografías.




La exposición se centra en el agua: ¿Qué es el agua? ¿De dónde viene? ¿Por qué se debe reutilizar? ¿Dónde va el agua que usamos? Son algunas de las distintas preguntas que responde la exposición a través de distintas fotografías, maquetas y juegos interactivos.


Una exposición dedicada a todas las familias tanto zaragozanas como de fuera. Porque incluso los más pequeños, con la llegada de la Expo, deben conocer que significado tiene el agua para Zaragoza.

10 comentarios:

Ana Cortés dijo...

Hola.

Parece que todas nuestras miradas van dirigidas a la Expo de algun u otro modo ExpoBlogeros jeje. Me ha gustado mucho y no conocia el acto, ha sido muy entretenido leerte.

pacochavalote dijo...

Por tu blog apetecería ir a ver la exposición... pero una vez allí... a mi parecer no merece mucho la pena. Visto el grifo gigante, visto todo.
Mucho panel y mucho calor. Claustrofóbico? Sí.

Elsa dijo...

Hola Mónica,

Gracias a tu blog me he enterado de esta exposición.
Buen artículo, das una información completa y en pocas líneas.
El video da muy bien una idea de cómo es la exposición. He encontrado otro en Youtube que también muestra parte de la exposición. Se titula "El agua, naturalmente", para buscarlo pon "exposición agua, Plaza del Pilar, Zaragoza".

Anónimo dijo...

Es un post muy descriptivo de ese acto, que además si no me equivoco pocas personas sabíamos de dicho evento. Además, el vídeo apoya en muy buen grado la información que nos han brindado.

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Mónica! Bien, mucho pero mucho mejor que el anterior. Ahora a por otro todavía más trabajado.

Hablamos.


M.

IceFire dijo...

El otro día pasé por la Plazay vi la carpa-gota y el grifo gigante... pero no entré porque había mucha fila.
Me di cuenta de que en varias partes de la carpa ponía Junta de Andalucía, ¿alguien sabe si es una campaña preexpo de esta Comunidad Autónoma?¿O es simplemente una carpa itinerante y no le han puesto el logo del Gobierno de Aragón?

Elena García dijo...

Qué raro que hagan cosas de este tipo para promocionar la Expo... Respecto a lo que dices de conocer el agua, quien no sepa de su significado que se dé un paseo por Zaragoza estos días en los que hay lluvia día sí y día también. Buena noticia (corta que es lo que importa xD). Te dejo mi dirección del blog que no me tienes: http://laverdaddigital.blogspot.com

Alejandro Silva dijo...

¡Hola!

Particularmente, no me gustó mucho la exposición. Creo que le faltaba interactividad. Pero bueno, sin duda ya se nota exageradamente la presencia del agua. La Expo ya está aquí...

Saludos

-taticha- dijo...

Hola!
Está guay el vídeo, mostrando la exposición. Vayamos donde vayamos nos persigue la Expo, eh? Y aún no hemos llegado al verano... uf!
Saludos ;-)
Tatiana Blasco.

Andrea dijo...

Hola! te dejo la dirección de mi blog para que me agregues.

http://www.perelectro.blogspot.com/


Un saludo!