domingo, 4 de mayo de 2008

El último adiós al expresidente

Esta mañana cientos de ciudadanos, el Presidente del Gobierno y los Reyes, entre otros, han despedido al reciente fallecido Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente de la Transición.

El féretro ha sido instalado en la capilla ardiente, en el Congreso de los Diputados, donde cientos de ciudadanos han acudido para dar su último adiós al que fuera presidente del Gobierno durante casi dos años.

Nacido en 1926, estudió ingeniería de caminos pero en 1975 pasó a convertirse en Ministro de Comercio en el último gobierno de Arias Navarro. Así comenzaría su trayectoria política. Posteriormente, cuando Suárez se convirtió en Presidente del Gobierno, fue nombrado Ministro de Obras Públicas. Corría el año 1976.

Pero, realmente, el acontecimiento que más marcó su carrera ocurriría el 23 de febrero de 1981. Tras concentrarse activamente en la formación del nuevo partido, UCD, Calvo Sotelo fue elegido como candidato para presidir el Gobierno, tras la dimisión de Suárez un mes antes. En la ceremonia de investidura, el Parlamento fue invadido por guardias civiles, dirigidos por el teniente coronel Antonio Tejero, quienes pretendían dar un golpe de Estado. Por suerte, el golpe de Estado fue impedido y Calvo Sotelo fue nombrado Presidente.

Durante su mandato, fue el encargado de decidir la adhesión de España a la OTAN, además de establecer un vínculo para que España lograra entrar finalmente en la UE.

"La democracia es grande si reconoce a sus grandes hombres", ha reconocido el Presidente del Gobierno mientras recibía el féretro en la capilla ardiente del Congreso de Diputados. Los restos serán trasladados mañana a Ribadeo donde serán sepultados.

Mónica Blay

11 comentarios:

Javier Heredia dijo...

Buenas!

Le hubiera dado otro enfoque, algo más personal. De todas maneras la foto de Leopoldo da miedo jeje.

Disfruta!

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando alguien muere todo el mundo piensa que el difunto en cuestión era una excelte persona?

Y no digo que el ex presidente Sotelo no lo fuera...

Mónica, yo no utilizaría el rojo para el texto.

David García Gil dijo...

Hola!

Es una noticia digna de comentar: la primera muerte de un presidente de nuestra democracia.

Aunque es cierto que es información llana y de balance, creo que es lo más adecuado para este tema y que conviene recordar lo que hizo y porqué merece la pena recordarlo.

¡Podrías buscar alguna foto más personal! Hay un buen archivo y el hombre tenía carisma con las ganas de pasta...

Un beso!

David.

Anita dijo...

Muy bien Moni, buena forma de llamar la atención de los lectores: letra roja rojísima.

La foto también me gusta mucho, acompaña al texto tanto por contenido como forma.

-Ana Bas-

marta_gracia dijo...

La noticia bien, te podías haber mojado un poco pero vamos la información es correcta.

Otra foto hubiese sido mucho mejor.

Un saludo

Unknown dijo...

Una noticia junto a una biografía, lo enlazas bien. Además no se hace largo. :)

Javier Calvo dijo...

A Bowie le dedicas veinte párrafos y al pobre Calvo Sotelo sólo dos... si es q... Aunque claro, según lo que hemos aprendido hoy (aunque sea poco es relevante), esa extensión es más adecuada.
Un saludo.

Asun dijo...

Hola!!! La verdad es que es una noticia correcta, aunque un poco sobria. Podrías poner alguna foto más y algún enlace. Pero bien, sobre todo porque no es muy larga y por tanto es fácil de leer.
Asun Cardona

irene clmentine dijo...

la foto es muy buena la has hecho tú?? el texto interesante aunque el tema no me llama pero eso es cosa mia jeje por cierto mi dirección es clmentine87.blogspot.com que la tienes mal jeje

Anónimo dijo...

Esta es una noticia correcta cuya información es contrastada al haber introducido la biografía de este personaje. Sin embargo, lo que cambiaría es la foto y el color del texto

Ana Cortés dijo...

¡¡Estuve a punto de hacerlo del mismo tema!! pero luego me decidí por la entrevista, está muy bien, te diría que para mi demasiado breve, me gustaría saber más, pero en el blog sé que tiene que ser corto, asi que está muy bien.